Hola!

08/09/2009 at 16:23 (Indispensables)

Stock de tiempo libre. No hay examenes, estoy en el paro. Vista la cantidad de tiempo libre que ofrece septiembre abro este bloguete. Incluiré en las entradas alguna crítica de los libros que me voy merendando. Cuando un libro te gusta de verdad lo menos que puedes hacer por él es recomendarlo, ¿no?

Y viceversa.

Esta mañana en el tren, camino de matricularme en la UMH (adiós UA, adiós…), he terminado El guardián entre el centeno (The catcher in the rye) de J.D. Salinger. ¡Intentaré no contar nada relevante de la historia! Bueno, el libro es un diez, me ha gustado de verdad. Parece que Holden, el prota, siempre será un misántropo y un victimista, pero la obra es algo más que las inquietudes de un púber, Holden vive un cambio.  El cambio casi ni se huele, abarca desde que decide marcharse cagandose en todo y en todos hasta que entiende que los niños que juegan entre el centeno necesitan un guardián. Phoebe, su hermana, corretea entre el centeno. El Señor Salinger sabe que los adolescentes son introvertidos y parecen odiarlo todo, pero a veces Holden roza lo emo. Un gruñón adolescente que lucha en un mundo de adultos y adolescentes pijos.guardian

Al final del primer acto salimos con todos los otros imbéciles a fumar un cigarrillo. ¡Vaya panorama! En mi vida había visto tanta gente falsa junta, todos fumando a lo bestia y comentando la obra de forma que los demás pudieran oírlos y darse cuenta de lo listos que eran.

Vista la cantidad de tiempo libre que ofrece septiembre estando en el paro y sin examenes que hacer, abro este bloguete. Los hombres de gris ya no compran, hay stock. Incluiré en las entradas alguna crítica de los libros que me voy merendando. Cuando un libro te gusta de verdad lo menos que puedes hacer por él es recomendarlo, ¿no?

Y viceversa.

Esta mañana en el tren, camino de matricularme en la UMH (adiós UA, adiós…), he terminado El guardián entre el centeno (The catcher in the rye) de J.D. Salinger. ¡Intentaré no contar nada relevante de la historia! Bueno, el libro es un diez, me ha gustado de verdad. Parece que siempre será un misántropo, pero el protagonista vive un cambio desde que decide marcharse cagandose en todos hasta que entiende que los niños que juegan entre el centeno necesitan un guardián. Phoebe, su hermana, corretea entre el centeno. El Señor Salinger sabe que los adolescentes son introvertidos y parecen odiarlo todo, pero a veces Holden roza lo emo.

Anuncios

1 comentario

  1. rantamplan87 said,

    Pues a mi no me gusto el libro. Puede que lo leyera demasiado joven y no comprendiera realmente lo que el autor pretendia transmitir. Pero no se… tengo un mal recuerdo de este libro y no se si algun dia me atrevere a darle una segunda oportunidad y releerlo.

    Un saludo y suerte con el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: